domingo, 20 de noviembre de 2011

GRACIELA IRIONDO: OBRAS Y TALENTOS

Fotografía título: " Flores del Himalaya a la Virgen María "
Patricia Isabel Roccatagliata


OBRAS Y TALENTOS

No hay dos personas iguales, idénticas.

Cada ser humano es único e irrepetible.

Las obras de cada uno no pueden ser compartidas.

El uso del talento que Dios dio a cada ser humano, es un don individual, para cada individuo dio su don, o dones. A unos dio mas dones, a otros menos dones.

A cada cual pedira por su cuenta. A cada cual pedira se rindan cuentas del uso de sus dones y talentos. No es un redimiento de cuentas grupal. es un rendimiento de cuentas personal y único.

Dios nos creó únicos e irrepetibles.

Y nos dio Libertad, para usar los dones, o para no usarlos.

La pereza no es amiga del trabajo.

La pereza aleja de la posibilidad de desarrollar los dones.

Los dones se desarrollan a traves de la accion. Accion diaria. Accion silenciosa. Muchas veces silenciosa, y calladamente desarrollamos nuestros dones y talentos. Otras veces a la luz de todos, otras veces no reconocidos por todos, eso no es lo que importa, lo que importa es que lo hagas, no que te lo reconozcan los demás, no que te premie alguien, sino que hagas tus cosas, que desarrolles tus talentos, tus capacidades, tus dones, para tu propio bien y el bien de los demás.

No es una competencia. Es solo hacer. Hacer lo que debes hacer. Y solo tu lo sabes, Esta escrito en tu interior, En el libro de tu vida. En un libro que a veces no conoces. Un libro puesto en tu interior. Dios lo puso para ti. Para que lo “leas”. Para que accedas a él a traves de la meditacion silenciosa. Aquietando tu mente, para alcanzar un espacio de silencio interior que te permita acceder al “libro interno de tu vida”, al “libro interno de tu ser interior”, donde esta escrito el don que has recibido, o los dones que has recibido, los talentos, las capacidades, que son tus herramientas, tus semillas, que debes poner en practica cada dia, debes germinar esas semillas, hacer crecer tu planta, para que dé lindas hojas, y buenos frutos, sin frutos la planta no tiene sentido. Un naranjo que no da naranjas no tiene sentido de estar en vida. Estar al servicio, es dar el propio don. y que el propio don sea tu sustento, tu modo de vida, tu salario (la sal de tu vida!).

La sal fue el primer dinero que existio. El que tenia la sal, tenia la vida, tenia el acceso a tener cosas, y a poder brindar cosas a los demas.

Si no tienes no puedes dar. Si tienes puedes dar,

Todos tenemos dones. Dios nos dio dones a todos, A cada uno de los seres humanos que habitan la Tierra. Está en cada uno de nosotros descubrir cuales son esos dones. Está en cada uno de nosotros saber reconocer los propios dones, para poder desarrollarlos.

Tienes el don de estudiar. Entonces: ESTUDIA!

Tienes del don de cantar; Entonces: CANTA!

Tienes el don de la palabra, de poder hablar a los otros. Entonces. HABLA!

Tienes el don del deporte: Entonces: PRACTICA DEPORTES! NATACION! o el deporte que mejor te venga.

Cada cual en su puesto, cada cual en su lugar. Sin molestar a los otros. La mision no es molestar a los otros, o ponerles obstaculos para que no avancen. La mision es unica e individual. Puedes unirte a otros que compartan tu misma mision. Cantar en un coro, jugar un deporte grupal en un equipo, estudiar en un instituto o universidad. Pero el rendimiento de cuentas sera individual. No hay rendimiento de cuentas grupal. Cada uno rendira sus propias cuentas ante Dios, ante el uso de sus propios talentos.

Te di este talento, o don: ¿en que lo usaste? ¿cantaste con esa voz linda que te di? cantaste en tu casa? o en algun lugar? usa tu VOZ!!!! Canta!!! Canta en cualquier parte, canta!!! Tu voz se expande y tu garganta se abre si cantas!!! Envias una energia al mundo cuando cantas!!! Y es una muy buena energia!!! que llega a ti,,, y que llega a tu entorno!!! a tu ambiente!!! a tu casa!!! (si cantas en tu casa, aunque estes solo, pones una especial energia en tu ambiente, en tu propia casa!!!).

Debemos hacer uso de nuestros talentos, de nuestras capacidades, para asi poder desarrollarnos como personas plenas. Cada uno sus propios talentos. Los talentos que Dios le dio. Sacarles provecho. Hacerlos prosperar. Hacerlos medio de vida, de autosustento.

Obra. Misión. Sentido de vida. Cada ser humano debe buscar en su propio interior sus propios talentos y capacidades, y descubrir el modo de desarrollarlos, para el bien propio y para el bien de los demás.

A cada uno Dios le dio una capacidad o talento o don, radica en la misión personal que cada uno vino a desarrollar en la vida, en su propia vida.

Para hacer de su propia vida un don, un sentido, una manera de ser, una manera de dar, y de darse a los demás.

Debemos ser considerados con los dones ajenos y con los dones propios.

Debemos estar atentos y brindar los dones.

Debemos ser atentos y amables con los demás!

Esta es mi meditacion de esta mañana, en San isidro, en y frente a la Catedral de San isidro, luego de Misa de 8hs de la mañana.

Bendiga Dios a Sus Hijos Bienamados!!!

Abrazo de Paz!!!


GRACIELA IRIONDO


CORREO DE LOS ANGELES

STELLARIUS

Correo de los Angeles – Stellarius, de Graciela iriondo, marca registrada en educacion internacional, en el registro de marcas y patentes de la Nacion Argentina. desde 1997.

http://www.stellarius.com.ar/ - sitio de Graciela iriondo, registrado en Cancilleria Argentina – con dominio propio – desde 1997.

No hay comentarios:

Publicar un comentario