lunes, 20 de febrero de 2012

Hugo Fiamberti: BOLETIN 305 PARA OTRAS CAPACIDADES.

http://www.hfnoticias.com.ar/boletin/cargar_boletin/305

La obesidad es más común entre niños con discapacidad

Los niños con necesidades especiales son más propensos a tener sobrepeso u obesidad que sus compañeros con desarrollo típico, así lo estima un informe federal en los Estados Unidos, único en su tipo.

Seguir leyendo...

Acuerdo entre Bogota ,Colombia y Ecuador

Quito, 12 feb (EFE).- El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, visitará este lunes Quito para concretar un acuerdo de cooperación con la Vicepresidencia de Ecuador, dirigido a replicar el exitoso programa de atención a personas con discapacidad que se desarrolla en este país.

Seguir leyendo...

Agrotóxicos y discapacidad, relación segura

Los agroquímicos tienen directa vinculación con la discapacidad, afirmó la Defensoría del Pueblo de la Nación y solicitó la implementación del principio precautorio (ante la posibilidad de perjuicio ambiental es necesario tomar medidas protectoras), así como solicitó al ministerio de Salud a tomar medidas “preventivas y eficaces”.

Seguir leyendo...

Otra vez, CAMPEÓN

El ciclista colonenses Rodrigo Lopez, obtuvo hace instantes la medalla dorada en la prueba del Kilómetro en el Campeonato Mundial UCI de Paraciclismo en Pista, que se está desarrollando desde el jueves 9 y hasta el 12 de febrero en Los Angeles.

Seguir leyendo...

Aros magnéticos en dependencias del Poder Judicial de la Provincia de Tucumán

El instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) instaló tres aros magnéticos en dependencias del Poder Judicial de la Provincia de Tucumán. Dos de ellos están ubicados en el Palacio de Tribunales y el tercero, en el anfiteatro del Centro de Capacitación de Peritos. Los dispositivos permitirán que las personas hipoacúsicas que participen de las instancias judiciales puedan escuchar mejor.

Los aros fueron estrenados en el juicio por María de los Ángeles “Marita” Verón, joven tucumana que, según se sospecha, fue secuestrada y prostituida por una red de trata de personas y que cuyo caso tuvo repercusión mundial cuando su madre, mientras la buscaba, rescató a más de 500 mujeres atrapadas en estas redes clandestinas.

Seguir leyendo...

Entre Rios - Flavia Mena es la nueva directora del Instituto Provincial de Discapacidad

El gobernador Sergio Urribarri puso en funciones este miércoles a Flavia Mena, como directora del Instituto Provincial de la Discapacidad (Iprodi). “Este es un gran desafío, porque hoy las políticas para con las personas que tienen discapacidad no se construyen desde un lugar de la normalidad o convencionalidad, sino en dialogo con ellos que son los que todos los días la visten, la calzan, andan y la pelean en la cotidiana”, dijo Mena. La actual funcionaria reemplazará a Claudia Allende de Butta, hermana del presidente de la Cámara de Diputados y gremialista, José Angel Allende. Mena, quien hasta el momento se desempeñaba como directora de Educación Especial del Consejo General de Educación, dijo que la designación en lo personal “es una honra, porque quienes venimos trabajando en lo que hace al poner en valor el respeto, acompañamiento y trabajo conjunto de las personas con discapacidad y que esto sea una convocatoria del propio gobernador, es una honra como ciudadana y como funcionaria de su gobierno”.

Reemplazará a Claudia Allende de Butta.
Seguir leyendo...

Bolivia - Personas con discapacidad pretenden arribar a La Paz el jueves

El diputado Jaime Estívariz (CN) anunció que la caravana de discapacitados pretende arribar a la ciudad de La Paz luego de las fiestas de Carnaval.

"Estarían arribando a la Sede de Gobierno el jueves 23 o el día viernes, pero hasta ahora las cosas están dadas, el jueves estamos arribando a la Sede de Gobierno", informó el legislador a radio Panamericana.
Seguir leyendo...

Guía de práctica clínica sobre el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en niños y adolescentes

El objetivo de esta guía es, a partir de la evidencia científica, dotar a los clínicos, profesores y a los padres de un instrumento que sirva para mejorar el manejo del TDAH en el día a día

Seguir leyendo...

Provincia de Buenos Aires - LEY N° 14.334

Modificación del Código Procesal Civil y
Comercial de la Provincia de Buenos Aires que hace obligatoria la consulta al "Registro de
Actos de Autoprotección " creado por el Colegio de Escribanos, en los juicios de insania.

Seguir leyendo...

Resolución Nº 75/2012

Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social PROMOCION DEL EMPLEO. Prorrógase lo establecido por la Resolución Nº 124/11, relacionada con el Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo


Seguir leyendo...

Programa de Educación Ambiental para Jóvenes con Discapacidad Intelectual

Cascos Verdes es una organización sin fines de lucro, que promueve la inclusión social y la conservación ambiental a través de la educación y ofrece a jóvenes con discapacidad intelectual un proyecto integral que tiene una duración de 4 años y se divide en 3 programas.


Seguir leyendo...

PREMIO RIEDDH PARA LA JUVENTUD
La Fundación Aquitas, a través del programa internacional RIEDDH (Red Iberoamericana de Expertos Discapacidad y Derechos Humanos), ha creado el PREMIO RIEDDH PARA LA JUVENTUD encaminado a premiar aquellos trabajos artísticos que enfoquen la discapacidad como una cuestión de Derechos Humanos, así como la perspectiva del enriquecimiento personal y social que supone la diversidad humana.


Seguir leyendo...
CURSO EL EMPODERAMIENTO DE LOS Y LAS JÓVENES CON DISCAPACIDAD VISUAL EN EL MARCO DEL SIGLO XXI

Cartagena de Indias, Colombia

Del 11 al 15 de abril, treinta jóvenes de diecinueve países de América Latina compartimos el curso El Empoderamiento de los y las jóvenes con Discapacidad Visual en el marco del siglo XXI, realizado en Cartagena de Indias (Colombia), y organizado por La Fundación ONCE para la Solidaridad con Personas Ciegas de América Latina (FOAL), la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Unión Latinoamericana de Ciegos (ULAC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario