martes, 22 de mayo de 2012

Escuela Las Grullas del RíO, Made in Vicente Lopez, For Export. Nuestra Profesora Ana María Speziale en viaje de perfeccionamiento en CHINA: Felicitaciones !!!










LA RELACIÓN MENTE-CUERPO:


Ser suave es estar relajado y ser flexible.


 
La suavidad tiene cinco propósitos:

1ª Promover la elasticidad y flexibilidad de los músculos.

2ª Cada músculo del cuerpo está en permanente estado de tensión, incluso durante el descanso (esta tensión se llama tono muscular).

3ª La realización de cualquier ejercicio precisa de la aplicación de fuerza y de un aumento correspondiente de tensión.

4ª Dicha tensión se produce naturalmente por la contracción de los músculos. Por cada contracción, debe haber una relajación muscular completa, sino es así quedan residuos de tensión, se aumenta, se contrae y así se impide la flexibilidad muscular; por eso el movimiento se entrecorta, es brusco y torpe. Si hay relajación, cada movimiento será espontaneo, suave y fluido, pues la suavidad es la clave de la fluidez.

5ª Es esencial realizar los movimientos con suavidad. La suavidad producirá eficiencia, pues si estamos tensos continuamente, produciremos fuerza constantemente, lo que significa gastar una cantidad enorme de energía. La suavidad alivia la ansiedad, es difícil estar inquieto cuando se está relajado.

Profesora Ana Maria Speziale

Escuela "Grulla del Rio"

Tai-Chi-Chuan / Chi-Kung

No hay comentarios:

Publicar un comentario