jueves, 19 de enero de 2012

Nos invitan a festejar el Año del Dragón. El Barrio Chino celebrará por primera vez en las Barrancas de Belgrano, el Año Nuevo Chino 4710. En esta ocasión, con motivo al Año del Dragón, un festejo especial de dos días, sábado 21 y domingo 22 de enero de 15 a 22 y 10 a 20 hs respectivamente.

AÑO DEL DRAGON 2012




Muestras de Tai Chi

Barrio Chino

ORGANIZAN
ASOCIACIÓN BARRIO CHINO DE BS.AS

ASOCIACIÓN CULTURAL CHINO ARGENTINA
AUSPICIAN
GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BS.AS
INSTITUTO CONFUCIO DE BS.AS

El Barrio Chino celebrará por primera vez en las Barrancas de Belgrano, el Año Nuevo Chino 4710. En esta ocasión, con motivo al Año del Dragón, un festejo especial de dos días, sábado 21 y domingo 22 de enero de 15 a 22 y 10 a 20 hs respectivamente.

De las fiestas que tiene la cultura china esta es las más importante y ancestral. Se celebra desde tiempos inmemoriales. Y nuestro objetivo será trasladar este momento de alegría y festejo familiar oriental a la sociedad argentina.
Los festejos del Baño de Buda y el Festival de la Luna, sumadas las visitas del público en general al Barrio Chino, reflejan el interés creciente que hay por conocer nuestra cultura y nuestras costumbres. Miles de personas se acercan esos días para sentirse cerca de nosotros y generar la integración que venimos sosteniendo en cada evento.
100 Puestos Gastronómicos y Culturales distribuidos entre las Barrancas de Belgrano y las calles Arribeños y Mendoza darán un aire festivo, atractivo e inolvidable para los visitantes.
Dos escenarios. Uno principal con Pantallas, luces y sonido estará ubicado en Las Barrancas de Belgrano, plaza de la Glorieta. Y el escenario soporte dentro del Barrio Chino. Con la conducción del Locutor Nacional de origen chino-taiwanes Carlos Lin (Carburando Canal 13, Estudio País TV Publica) disfrutaremos de un Mega Evento que contará con las tradicionales Danzas del Dragón y del León inaugurando este año el "Corredor del Dragón", Arte Marcial Oriental, Baile Tradicional Mulan, Ceremonia de Te, exhibición de Caligrafía china, Origami, pero también con Shows de Tango con orquesta en vivo y con parejas internacionales conformadas por argentinos y orientales, coros de jóvenes cantantes argentinos que interpretarán canciones en chino y artistas chinos que cantarán temas tradicionales y modernos. Además 2 grupos de percusión Japonesa (Taiko) y Coreana, Shows de humor, y horóscopo chino.

El festejo culminará al anochecer del domingo cuando en simultáneo Argentina y Asia brinden por un próspero Año del Dragón y todos juntos en el escenario canten la Canción Oficial “La descendencia del Dragón”.

La Asociación Barrio Chino de Buenos Aires considera que es primordial generar Acciones Culturales para sumarle Valor Agregado al Barrio Chino y aumentar las relaciones de amistad con la sociedad en la que vivimos.

Los esperamos !!!

sábado, 14 de enero de 2012

Feliz Enero a todo Mandala...

Actividades de Verano:1º Instituto de Budismo Tibetano de Latinoamérica.


Fotografía : Amanecer en el Himalaya.
Patricia Isabel Roccatagliata.
Vicente Lopez, Argentina.

ACTIVIDADES de VERANO

del 2 al 30 de enero de 2012

En homenaje a los sostenedores del Linaje Dag Shang Kagyu y a Dorye Chang Bokar Rinpoche.

Un programa orientado a todos los interesados en la práctica y el estudio de la virtud. El tiempo de las vacaciones puede presentar un descanso de las complicaciones habituales, y un encuentro con las cualidades inherentes en nosotros y en los demás.
Introducción a la meditación

y a los principios budistas

A cargo de LAMA RINCHEN

LUNES de 19.30hs a 21.00hs. Arancel $20.-

Instrucciones básicas para establecer la mente en calma y permitir que surja un estado de saludable paz que pueda aplicarse a la vida cotidiana. Se intercalan breves momentos de práctica y espacios para preguntas.


Meditación sobre la naturaleza

esencial de la mente

A cargo de LAMA SANGYE

MARTES de 19.30hs a 21.00hs. Arancel $20.-

El entrenamiento en la calma y la estabilidad brinda las buenas condiciones para abordar la visión de la realidad. Instrucciones y práctica de Lhaktong para los practicantes que ya tienen experiencia en la meditación budista.

Impregnar nuestra mente

con el dulce sabor del Dharma

A cargo de LAMA RINCHEN

MIÉRCOLES de 19.30 a 21.00hs. Arancel $140.-

Incluye material escrito.

Este curso teórico-práctico sobre las enseñanzas de Bokar Rinpoche, nos muestran cómo encauzar y aprovechar el día de un budista.

La práctica al despertarse y comenzar el día.

La práctica de la meditación formal.

La práctica de las comidas y en las actividades.

La práctica al concluir el día e irnos a dormir.

Junto con una presentación del karma, del funcionamiento de la mente, de la conducta correcta, la compasión y la devoción. Cada encuentro comienza con una breve práctica de Chenresi por el bien personal y el de todos los seres.

Rituales del Vajrayana

Práctica medular del Budismo Tibetano

A cargo de LAMA SANGYE

JUEVES de 19.30hs a 21.00hs. Arancel $20.-

El practicante desarrolla buenos pensamientos, orando sinceramente a la Divinidad, indiferenciada de Buda, con el deseo de purificar la confusión y desarrollar las cualidades del bodhisatva. Es la ocasión como grupo de práctica para extender los buenos deseos por el bienestar de todos los seres, que haya menos sufrimiento y mejores condiciones en el mundo. Este mes se enfatizan dos de las prácticas más recomendadas.


DORYE SEMPA, práctica de purificación

Jueves 5 y 19 de enero

SANGYE MENLA, el Buda de la Medicina

Jueves 12 y 26 de enero

IMPORTANTE

El Centro estará abierto de lunes a jueves desde las 17.30hs para visitar la librería, practicar en el templo o distenderse en el jardín.

En febrero no habrá actividad, retomaremos el 5 de marzo

con la programación anual.


PARA AGENDAR

Retiro de fin de semana

Meditación de Chenresi y prácticas para el desarrollo

de la actividad altruista, compuesto por el 1° Kalu Rinpoche.


Kagyu Tekchen Chöling, Jardín del Budismo Mahayana.

1º Instituto de Budismo Tibetano de Latinoamérica.

Av. Melián 2171, (C1430EXG) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Tel. +54 11 4543-4925, días y horarios de Atención en http://www.kagyuargentina.org/.

RETIRO DE MEDITACION.La perfecta difusión de la actividad altruista a cargo de Lama Rinchen.Sábado 21 y Domingo 22 de ENERO de 9.30hs a 18.00hs.

RETIRO DE MEDITACION

Meditación y prácticas

para el desarrollo de la actividad altruista. La perfecta difusión de la actividad altruista a cargo de Lama Rinchen

Sábado 21 y Domingo 22 de ENERO de 9.30hs a 18.00hs.

Arancel $180.-, por día $100. Socios $160.- por día $90.-

Inscripción previa.

Es un ritual compuesto por el 1° Kalu Rinpoche que consta de diferentes prácticas y recitación de plegarias a desarrollar en una asamblea de practicantes. Habitualmente, se realiza en cada luna nueva, y desde 1983 Kalu Rinpoche y Bokar Rinpoche junto con sus monasterios lo recitaban en Bodhgaya por una semana, dando comienzo a los Kagyu Monlam que hoy preside Gyalwang Karmapa.Un encuentro como sangha para practicar por el bien personal y el de todos los seres. Haremos progresivamente la práctica, aprovechando la traducción al español, junto con explicaciones del sentido del ritual, la confesión del bodhisatva, la plegaria para renacer en Dewachen, las aspiraciones de Kalu Rinpoche y de Samantabhadra.

Orientado a los que han tomado Refugio y desarrollan su práctica con los Lamas del KTC. Las personas nuevas pueden presentarse a los Lamas luego de las actividades.

Horarios y sesiones del retiro

09.30 a 10.30: comienzo del ritual y meditación de Chenresi.

11.00 a 12.30: homenajes, ofrenda del mandala, baño a los Budas, confesión del bodhisatva.

14.30 a 16.00: meditación de Chenresi y plegarias de aspiración.

16.30 a 18.00: plegaria de Dewachen y conclusión.

Traer: Plegarias de la perfecta difusión de la actividad altruista. La ofrenda larga del mandala que se encuentra en los preliminares de Karmapa. Campana y dorye. Marcador rojo y amarillo, y lápiz para anotar el texto y las tareas del asistente al altar. Kagyu Tekchen Chöling, Jardín del Budismo Mahayana.

1º Instituto de Budismo Tibetano de Latinoamérica.

Av. Melián 2171, (C1430EXG) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Tel. +54 11 4543-4925, días y horarios de Atención en http://www.kagyuargentina.org/.


miércoles, 11 de enero de 2012

miércoles, 4 de enero de 2012

Visita guiada a Jardín Silvestre, declarado Patrimonio Natural de Vicente López, y Hábitat Silvestre por la Federación de Vida Silvestre de USA.

Visita guiada a Jardín Silvestre, declarado Patrimonio Natural de Vicente López, y Hábitat Silvestre por la Federación de Vida Silvestre de USA.

Visita guiada a Jardín Silvestre, declarado Patrimonio Natural de Vicente López, y Hábitat Silvestre por la Federación de Vida Silvestre de USA.
Fecha: Casi siempre sábado o domingo, consultar tel. 4 799 3455, de 8:30 a 12 AM.
Por segunda vez apareció una pava de monte (miércoles 28 de diciembre 2011)
Pava de monte Oxalis articulata Oxalis amarillo
Árboles, lianas, mas de 50 especies de aves libres, casi 200 especies de plantas, cactus, orquídeas, mariposas libres, peces, tortugas, y mas. Visto en TV, revistas, diarios.

Cypella herbertii Hibiscus cisplatinus Commelina Cypella coelestis

Aventura, color, secretos de la naturaleza, despierta cualidades, abre la sensibilidad
Se puede tener en jardines de casas y empresas.
¡No tapar con cemento!, como muchos hacen.
Ephedra. Pingo pingo Solanum amygdalifolium, trepadora Verbena
Con frutos al borde del agua
Diclyptera Nim-nim Habranthus (bulbosa) mariposa Battus polydamas, sus orugas
tweediana (Acmella decumbens) comen la planta Aristolochia fimbriata
Salvia procurrens Pájaro carpintero de nuca roja Flor - trampa de
Aristolochia fimbriata
Pitiayumí Colibrí esmeralda Lechucita alicucu Gavilán.
Hay varias parejas Hacen nidos Visitan de noche Sobrevuelan todos los días
Hacen nidos Foto Juan Cruz Gallardo

Tortuga acuática Visitantes felices en el jardín

La visita en verano es de 10:30 a 13;30 h (dura 3 horas)
En WEB, Ricardo Barbetti en Google. Hay venta de libros, folletos, plantas.
Inscribirse: llamar al 4 799 3455 días antes, es mas seguro de 9 a 12 AM. O DEJAR MENSAJE, decir a qué número puedo llamar. Diré cómo llegar y dirección, es en Vicente López, prov. Bs. As., Argentina. Colaboración sugerida $50 por persona.
Si llueve se hace igual, ¡paraguas! Puede pedir fecha y hora. Desde Retiro 30 min.
Mejor grupos, 6 a 12 personas, ¡agradezco reunir grupos!
Begonia silvestre Glandularia dissecta, Oenothera. Flor grande,
verbena rastrera se abre de noche
flor perfumada
¡Gracias por transmitir este anuncio! Ricardo Barbetti

Y exposición y venta de cuadros de Ricardo Barbetti

Otra Realidad. Acuarela s/cartón Cortezas Resucitando. Acuarela sobre cartón antiguo
Enmarcado $ 4.000 Enmarcado $ 3.600

Ser con Pétalos. Témpera s/cartón Ritmo Naranja y Púrpura. Témpera
$1.000 Enmarcado $ 1.500 Hay muchos mas…