jueves, 18 de febrero de 2016

Por la donación de sangre, subió al Lanín: El médico Facundo Ferrari llegó a la cumbre del volcán Lanín, promocionando la importancia de la donación de sangre voluntaria y habitual.


jueves 18 Feb 2016 | 0:06

  •    Imprimir  Enviar 

  • CATRIEL (ACA)- El médico Facundo Ferrari llegó a la cumbre del volcán Lanín, promocionando la importancia de la donación de sangre voluntaria y habitual.
Teresa Cardona, referente del sector de Hemoterapia del hospital e impulsora de actividades orientadas a resaltar la importancia de la donación de sangre y la erradicación de los mitos existentes en este sentido, expresó su orgullo y satisfacción por el logro del médico que nació en la localidad y que trabaja en el hospital, "comprometido con la promoción de la donación de sangre y con la comunidad", señaló.

Además de las consultas y ejercicio de la profesión habituales, Ferrari es uno de los principales colaboradores en las campañas de colectas de sangre que se realizan periódicamente, a fin de "lograr que en la provincia se pueda contar con la mayor cantidad posible de donantes habituales y voluntarios, para que cada paciente tenga el producto sanguíneo necesario, en cantidad, calidad y de manera equitativa".

En Catriel, las actividades que se realizan son tendientes a "incorporar el hábito de dejar de ser un donante de reposición para convertirnos es donantes voluntarios y habituales. Eso permite garantizar la calidad de los productos sanguíneos, logrando serologías optimas en las unidades donadas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario