viernes, 11 de agosto de 2017

El Padre que combate la pobreza en Madagascar: “No les regalo nada, los quiero demasiado como para asistirlos”.

JUE, VIE Y LUN A VIE DE 20:00HS A 21:30HS Y DOM DE 18:00HS A 18:15HS

El Padre que combate la pobreza en Madagascar: “No les regalo nada, los quiero demasiado como para asistirlos”


El Padre Pedro es un sacerdote argentino que hace casi 50 años vive en África donde combate la pobreza extrema con educación y trabajo. Construyó más de 17 barrios donde antes había basurales, pero profesa que regalar casa no es la solución.
El Trece
Por eltrece
20.720
vistas
En esta segunda parte del informe, Eddie Fitte y un equipo de Telenoche se adentra en los barrios construidos bajo la tutela del Padre Pedro en Madagascar. Allí, hombres y mujeres trabajan codo a codo para combatir la pobreza, para proyectar un futuro digno.
Cada vez que alguien se acerca en busca de ayuda, el Padre Pedro les aclara que él no regalka nada: “Primero, trabajo, escuela y disciplina; después le pregunto qué oficio tiene. Si es albañil, por ejemplo, se pone a construir”.
Pero en la obra del Padre Pedro no se regala nada, el esfuerzo es la premisa: “Acá a nadie se le regala una casa. Luego de varios años tienen su casa, nadie la tiene antes de los 5 años. Todo se consigue con esfuerzo y sufrimiento. No se les regala, porque regalando los mimás, les sacás el coraje, la dignidad y yo los quiero demasiado como para asistirlos”.
Respecto al por qué no regresa a la Argentina donde hay tantas carencias, Pedro aclara que eligió Madagascar porque es uno de los países más pobres del mundo, y que cuando lo eligió como destino el nuestro tenía un bajo nivel de pobreza. Pero la situación actual se la atribuye a la corrupción política: “No se luchó. Se le robó a la gente y la gente se dejó engañar”.
En relación a la religión, aclara: “Yo no creo en la religión. Creo en un hombre que se llama Jesús y él nunca obligó a nadie a creer”.

MIRÁ TAMBIÉN: La conmovedora historia del Padre Pedro: trabajo, escolarización y disciplina para combatir la pobreza

No hay comentarios:

Publicar un comentario