martes, 8 de febrero de 2011

Lama Sangye y Lama Rinchen : Nos invitan a Meditar por la Paz


Estimados practicantes del Dharma:

Esperamos que todos se encuentren muy bien.

Queremos cálidamente invitarlos a hacer plegarias, para que como Sangha budista lo ofrezcamos a Su Santidad Karmapa, Orgyen Trinle Dorye, con el fin de que se disipen los obstáculos y florezca su actividad iluminada.

Desde el 1º de febrero, la sede de Gyalwang Karmapa en Dharamsala afronta ciertos obstáculos generados por malentendidos del gobierno de la India, que han sido ampliados y distorsionados por la prensa malintencionada que quieren asociarlo con el gobierno chino. Pueden encontrar esta información en la página oficial www.kagyuoffice.org

Ayer recibimos un mensaje de Gyalwang Karmapa en donde nos pide que no nos inquietemos, que continuemos con nuestra práctica diaria y que los que conocen y desean hacerlo, recitemos las siguientes plegarias:

La plegaria de siete versos a Guru Rinpoche

La plegaria que realiza espontáneamente todos los deseos (Sampa Lhundrub)

La plegaria que disipa los obstáculos del camino (Barche Lamsel)

(ambas editadas por el KTC)

Las veintiuna alabanzas a la Noble Tara

La práctica del Protector de sabiduría, Mahakala Chadrupa

Pueden hacerlo individualmente o en grupo, incluso más allá de los miembros Kagyu, pueden compartirlo con practicantes de otros Centros budistas que deseen participar.

En la página oficial de Su Santidad Karmapa podrán ver fotos del apoyo inmediato de una multitud de personas. A ellos, se dirigió diciendo:

"Agradezco a todos uds que vinieron hasta aquí para mostrarme su afecto, sincera intención y apoyo. Esta situación surgió por malos entendidos y preocupa a Su Santidad el Dalai Lama. India es una segunda casa para los tibetanos. En contraste con China, éste es un país libre y democrático que se basa en la ley. Por lo tanto, confío en que las cosas mejorarán y la verdad se mostrará a tiempo. Así es que les pido que no se preocupen."

Con los mejores deseos,
Lama Sangye y Lama Rinchen

Kagyu Tekchen Chöling, Jardín del Budismo Mahayana.

1º Instituto de Budismo Tibetano de Latinoamérica.
Av. Melián 2171, (C1430EXG) Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario