miércoles, 8 de febrero de 2012

Asociacion Argentina De Actividades Ecuestres Para Discapacitados. Programa de Actividades 2012

Asociacion Argentina De Actividades Ecuestres Para Discapacitados

Entidad de bien publico,sin fines de lucro

Pionera en Argentina y Latinoamerica desde 1978

Para visualizar correctamente este correo se recomienda estar conectado a Internet.

Para mantener una mejor comunicacion, por favor actualice sus datos de contacto. Ingresando en www.aaaepad.org menu Newsletters. Para asegurarnos la correcta recepcion de nuestros boletines, evitando que los envios sean denegados por Spam,les pedimos si pueden agregar en sus libretas de direcciones nuestra direccion equinoterapia@aaaepad.org

4 DE FEBRERO

Dia Mundial contra el Cancer

El cancer es una de las principales causas de mortalidad en todo el mundo. La OMS calcula que, de no mediar intervencion alguna, 84 millones de personas moriran de cancer entre 2005 y 2015.

Cada 4 de febrero, la OMS apoya a la Union Internacional contra el Cancer y promueve medios para aliviar la carga mundial de la enfermedad. La prevencion del cancer y el aumento de la calidad de vida de los enfermos son temas recurrentes

17 DE FEBRERO 9.30 HS.

Jornada Gratuita de trabajo, sobre Trastorno Generalizado del Desarrollo.

AUTISMO - SINDROME ASPERGER -SINDROME DE RETT

LUGAR: HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE PDO. GRAL. PUEYRREDÓN

ENTREGA DE CERTIFICADOS DE ASISTENCIA

Departamento de Capacitacion e Investigacion - Informa

CURSOS 2012(NO SE ABONA MATRICULA)

Como toda institucion educativa ,a partir de diciembre se abrio la inscripcion para los cursos del 2012

Los mismos tienen por objetivo introducirse en la tematica de la utilizacion de animales como herramienta de trabajo en las diferentes comunidades terapeuticas. Estan dirigidas a estudiantes , profesionales de las carreras afines a la problematica de la discapacidad (Kinesiologos, medico fisiatra; psicologo; psiquiatra), diferentes adicciones y a toda persona interesada en el tema, con o sin conocimientos de psicologia , pedagogia, etc.

Nuestros cursos, debido a nuestra trayectoria en la capacitacion,cuentan con el auspicio de LA UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA.

Jornadas en el Interior (sin cargo)

Nuestro Departamento de Capacitacion, ha desarrollado, durante el año 2011, una muy intensa actividad academica.

Ademas de los cursos dictados en nuestra Institucion, de acuerdo al calendario habitual, hemos estado en La Pampa, La Matanza,Exposolidaria ,Universidad Tres de Febrero Azul,Tandil,Tres Arroyos, Mercedes, Parana, etc.convocando a gran cantidad de profesionales y no profesionales interesados en la actividad, siendo cada una de las jornadas declaradas de Interes Municipal, por su relevancia y beneficio para la comunidad. El exito logrado, renueva las fuerzas para continuar durante el 2012 con la misma intensidad.

RENOVAMOS EL COMPROMISO ASUMIDO HACE 30 AÑOS

Estamos a su disposicion y todos aquellos que soliciten nuestra presencia, les solicitamos hacerlo con por lo menos 2 meses de anticipacion.

¡Gracias!

CRONOGRAMA 2012

Primer Curso del Año.

Curso introductorio de Terapia asistida con Animales o primer modulo de equinoterapia (Cupos limitados)

(corresponde al primer modulo del de 5 meses, se vuelve a repetir a partir de abril)

zooterapia,equinoterapia,hipoterapia (caballos, perros,etc)

Mes DiasHorarios

Febrero (Sabado y Domingo) 18 y 19 10 a 13 / 14 a 16 hs.

El curso es intensivo de 2 dias de 10 a 16 hs.(se para de 13 a 14 hs para almorzar)

LUGAR: Hipodromo de Palermo Avda Libertador 4489

CURSO INTENSIVO DESARROLLO CEREBRAL-ESTIMULACION NEUROLOGICA

Fecha:segundo fin de semana de las vacaciones de invierno

CURSO COMPLETO DE CAPACITACIÓN EN EQUINOTERAPIA

EL CURSO SE DICTARÀ EN 2 MODALIDADES DIFERENTES

Una como todos los años, en Febrero y la primer semana de vacaciones de invierno (del Lunes16 al viernes 20 de julio) y la otra en 5 MESES o 5 modulos, asistiendo un fin de semana por mes ( Cupos limitados. que comenzara en abril del 2012)

Curso completo de capacitacion en equinoterapia de una semana ( 2012)

Febrero del sabado 18 al miercoles 22



MesDiaHorarios

Febrero1810 a 13 / 14 a 16 hs.

Febrero1910 a 13 / 14 a 16 hs.

Febrero2010 a 13 / 14 a 16 hs.

Febrero2110 a 13 / 14 a 16 hs.

Febrero2210 a 13 / 14 a 16 hs.

CURSO DE 5 MESES O 5 MÓDULOS COMIENZA EN ABRIL(cupos limitados)

Mes DiasHorarios

Abril 28 y 29 10 a 13 / 14 a 16 hs.
Mayo 26 y 27 10 a 13 / 14 a 16 hs.
Junio 23 y 24 10 a 13 / 14 a 16 hs.
Julio 21 y 22 10 a 13 / 14 a 16 hs.
Agosto 18 y 19 10 a 13 / 14 a 16 hs.


Vocabulario Ecuestre

Extraido del libro Vocabulario y antologia ecuestre del Dr Faustino Fermin Carreras

Desvasar : de herrado. Acondicionar el casco para recibir la herradura, quitandole el tejido corneo que sobra .

Cuchilla de desvasar: de herrado.Es una herramienta consistente en una hoja de cero de 30 a 40 cm de largo,5 a 6 cm de ancho y 7 a 8 mm de espesor, con uno de sus bordes bien afilados,que se emplea para sacar delgadas laminas de tejido corneo de la suela mediante cuidadosos golpes con el martillo de herrar y asi eliminar el exceso de cuerno. Es uns herramienta peligrosa en manos de un inexperto

Casco: de conformacion exterior . Es una region de los miembros anteriores y posteriores cuya base osea esta dada por la mitad inferior de la segunada falange, la terdera falange, la articulacion entre ellas y un pequeño hueso llamado navicular, alargado en forma de bote.

La cara externa del casco se divide en :

a) Muralla , la formacion cornea oblicua que rodea al pie.

b) Suela;la cara inferior del pie.

c) Ranilla, una especie de cuña cornea de forma triangular que se encuentra en la suela. A su vez la muralla se divide en :pinza,hombro o mamilla,cuarta partes y talon.

La suela se une a la muralla por una linea llamada linea blanca y se divide en una zona anterior,una zona media,dos partes laterales de la zona media y una zona posterior.

La Ranilla recibe tambien el nombre de candado,presenta una hendidura central, llamada laguna central y dos hendiduras laterales, denominadas lagunas laterales.

Tan importante es esta region, que los ingleses tienen un dicho:"No foot no horse",Sin pie no hay caballo.;Lafosse eximio investigador y podologo frances dijo:"Pour un cheval qui boite de ¨Lëpaule..LL y a cent qui boitent du pied (Por un caballo que afloja de la espalda hay cien que aflojan de pie) y por fin, Chavert, otro famoso podologo frances dijo "Quand un cheval boite de l' epaule cherche dans le pied" (cuando un caballo afloja de la espalda,buscad en el pie

Reflexiones al galope

Cuando tu hablas, tus palabras deben ser mejores que el silencio.

Proverbio oriental

Para mayor informacion llamar al 15-5037-0751 de lunes a viernes de 10 a 12 y de 18 a 20 hs. o equinoterapia@aaaepad.org / zoonrisas@yahoo.com.ar

Hipodromo de Palermo - Avda Libertador 4489 - Buenos Aires - Argentina

Consideramos que este tipo de informacion puede ser de su interes. Si quiere dejar de recibir estas comunicaciones responda este mensaje escibiendo REMOVER en el asunto a la siguiente direccion equinoterapia@aaaepad.org. En caso de que estas comunicaciones le lleguen a mas de una direccion, por favor indiquenos las siguientes en el cuerpo del mensaje, a fin de no volver a molestarlos. Gracias. Este mensaje no puede ser considerado SPAM al contener un metodo para ser removido de la lista de destinatarios, de acuerdo a la Ley Nº 25.326 Art. 27 Inc. 3 (Ley de "Habeas Data") de la Republica Argentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario