miércoles, 14 de noviembre de 2012

Taller de Mandalas. La sabiduría de Egipto. El arte de un faraón Zozer. 01/12/2012 a las 17.00 hs

                                         http://www.egiptoforo.com/forums/index.php?s=e84cddd3cf5a261230e91e570ea3bb07

                                   Te invitamos a este taller para recrear la sabiduría del antiguo Egipto,

                                         la pirámide escalonada , y su patio ceremonial con templos.
                                            Traé pinturitas y ganas de compartir con alegría.


Necherjet - Dyeser, o Dyeser (las denominaciones más comunes son: Zoser, Djoser o Djeser)1 fue el segundo faraón de la tercera dinastía y del Imperio Antiguo de Egipto. Gobernó de ca. 2665 a 2645 a. C.2


Su nombre

En las inscripciones contemporáneas se le denominó Necherjet (nṯr ẖt), que significa "Cuerpo divino". En documentos posteriores, durante el Imperio Nuevo, lo denominaron Dyeser (ḏsr) «Sublime», narrando acontecimientos de su reinado, y la construcción de la Pirámide Escalonada, confirmando que Necherjet y Dyeser eran el mismo personaje.

En la Lista Real de Saqqara figura como Dyeser (ḏsr); en la Lista Real de Abidos aparece como Dyeser-sa; en el Canon de Turín se indica que Dyeser-it estuvo reinando 19 años.

Copiando al sacerdote egipcio Manetón, Julio Africano lo llama Tosortros y escribe que este rey gobernó durante 29 años; Eusebio de Cesarea lo denominó Sesortos.

Podemos verificar los datos en wikipedia.

Zoser,  fue un faraón que en tan solo 20 años lideró la construcción del gran complejo arquitectónico en Sakkara, donde festejó públicamente su jubileo.

Su arquitecto y médico,  Imhotep,  fue inmortalizado, ya que su nombre figura cerca del de faraón.

En el Imperio Nuevo, Dinastía XVIII hubo un renacimiento de las artes de este período, donde el Espíritu del Ser Nación, de Egipto, trascendió todas las fronteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario