jueves, 25 de febrero de 2016

MUSEO ETNOGRAFICO Actividades en Febrero.

MUSEO ETNOGRAFICO
Actividades en Febrero
Comienzan las obras en el patio del museo. En el mes de febrero de 2016 se realizarán obras de infraestructura, por esta razón algunos sectores estarán restringidos al público y es posible que algunos dias el Museo cierre sus puertas o sufra modificaciones en su programación de actividades.
Los invitamos a consultar las ultimas novedades a traves de la web www.museoetnografico.filo.uba.ar o por facebook Museo.Etnografico.J.B.Ambrosetti.


Sábado 20
16 hs. La ceremonia del Hain en Tierra del Fuego.El Hain fue una ceremonia fundamental para los selknam de Tierra del Fuego. Era el momento en que los hombres jóvenes pasaban a ser adultos: demostraban que podían realizar los trabajos cotidianos, se pintaban el cuerpo según su linaje, recibían todo tipo de enseñanzas y debían enfrentar a los espíritus. Pero ¿qué hacían las mujeres durante la ceremonia? ¿conocían ellas el secreto de las máscaras o estaba realmente reservado para los hombres?.
 
Domingo 21
16 hs. Cuentos que vienen de lejos. Realizaremos un viaje imaginario a través de cuentos, música y algunos objetos de la muestra


Sábado 27
16 hs. Lola Kjepja, la poeta del fin del mundo. Un recorrido por alguno de sus cantos nos invita a conocer su historia y su poesía. En la exposición En el confín del mundo.
 
Domingo 28
16 hs. Juegos originarios. Allel-kuzen, Trapial-kuzen, Yolé, Kechukan, y otros muchos juegos fueron creados por diferentes pueblos originarios que habitaron y habitan el actual territorio argentino. ¿Se animan a conocerlos y a jugarlos?


 
Museo Etnográfico
Exhibiciones
Martes a viernes de 13 a 19 hs.
Sábados, domingos y feriados de 15 a 19 hs.
Bono contribución voluntario
Moreno 350 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires
CP (1091)
Tel. 4331-7788 / 4345-8196
Seguinos en Twitter: twitter.com/EtnoBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario