miércoles, 7 de septiembre de 2016

CURSO DE FABRICACIÓN DE AEROGENERADORES - BUENOS AIRES 2016 - 500RPM

divider
Evento que se celebrará a la hora y en la fecha y ubicación siguientes:
Sábado, 1 de octubre de 2016 a las 09:00
- hasta -
hasta Domingo, 2 de octubre de 2016 a las 18:00
Constitución 3065
3065 Constitución
Buenos Aires, 1254
Argentina

Ver mapa
Participar en el evento
Difundir este evento:
FacebookTwitterLinkedIn
divider
Curso de Fabricación de Aerogeneradores
Fecha: 1 y 2 de octubre de 2016
Horario: De 9:00 a 18:00h.
Lugar: Constitución 3065, CABA, Buenos Aires, Argentina

Contenido del curso:
El contenido del curso es principalmente práctico ya que se fabrica un aerogenerador desde cero. Además, se brindan los conocimientos teóricos para entender su funcionamiento y diseño. 
Es una excelente manera de introducirse en el mundo de la energía eólica con un enfoque práctico, y al mismo tiempo aprender el trabajo manual en diferentes disciplinas: herrería, carpintería, mecánica, electricidad, resina y fibra.

Durante el curso se fabrica:

Aspas de madera, trabajándolas con herramientas manuales
Estructura del aerogenerador, cortando y soldando piezas de acero
Estator (bobinas, soldado de fases, moldes, resina y fibra de vidrio)
Rotor (imanes sobre discos de acero y terminación en resina y fibra)
Armado y montaje de todas las piezas
Pruebas finales
Instalación piloto

Importante: en el curso se fabrica un solo aerogenerador entre todos los participantes. No es necesario tener conocimientos previos sobre el tema.
Modalidad y cupo:
El curso se llevará a cabo en dos jornadas de 9 a 18hs, en donde se armarán grupos de trabajo que irán rotando de manera tal de que todos puedan participar de todas la instancias del proceso de fabricación. Todos los procesos se basarán en el manual de auto-faricación entregado diseñado por el ingeniero escoces Huge Piggott. 
El cupo es de 20 personas.

El Aerogenerador:
El aerogenerador fabricado es de diseño Piggott: tripala, de eje horizontal y de 350W de potencia nominal (1,8m de diámetro de las aspas). Puede construirse en 6 potencias distintas desde 200W hasta 1000W. En el mundo, más de 30 ONG utilizan este diseño por su simpleza constructiva, su robustez y bajo mantenimiento (www.windempowerment.org).

Los Docentes:
Ing. Esteban van Dam: posee vasta experiencia en energía eólica, adquirida con BlueEnergy en Nicaragua y Francia, sumada a su formación con Hugh Piggott (creador del diseño) en Irlanda. También se desempeñó como auditor de parques eólicos en varios países de Sudamérica; y desde 2010 ha llevado a cabo este curso en diferentes lugares de Argentina y Uruguay. Van Dam es tesista de la Maestría en Energías Renovables de la UTN y egresado de la carrera de Ingeniería Industrial de la UBA, donde también se desempeña como docente.

Lic. Luciana Proietti: ha dictado el curso junto al Ing. van Dam desde sus inicios. Proietti tiene experiencia en el trabajo en ONG ambientalistas: fue coordinadora del grupo de voluntarios de Greenpeace en Córdoba, en sus comienzos en el año 2007-2008. Trabajó en el área de Capacitaciones en BlueEnergy en Nicaragua y en 2011, junto a van Dam, fundaron la ONG 500RPM que desarrolla proyectos de fabricación e instalación de aerogeneradores en escuelas rurales del país.
Arancel:
El curso tiene un arancel de $2.200 y hay un descuento por inscripción temprana del 10% hasta el 23/09. Incluye la participación, el almuerzo, certificado de participación, manual de fabricación, manual de instalación, operación y mantenimiento y otros documentos relativos a costos, proveedores, memoria de cálculo, dimensionamiento de equipos y teoría del diseño y funcionamiento.
Se cuenta con las siguientes facilidades de pago:
  • Rapi Pago
  • Pago Fácil
  • Tarjeta de crédito Mastercard
  • Tarjeta de crédito American Express
Opcionalmente se puede realizar el pago por transferencia bancaria a la siguiente cuenta:
BANCO GALICIA
CAJA DE AHORRO EN PESOS
A NOMBRE DE: ESTEBAN VAN DAM
CBU: 00701330 - 30004007349066
NRO DE CUENTA: 4007349-0 133-6
DNI: 29039836
CUIT / CUIL: 20-29039836-4
En ese caso, se deberá consultar previamente por la disponibilidad de cupos, y luego se deberá enviar un mail a info@500rpm.org con el comprobante de pago y los siguientes datos:
Nombre:
Apellido:
Mail:
Teléfono:
DNI:
Fecha de Nacimiento:

Más información

500RPM: Más información, fotos y videos sobre cursos y proyectos realizados: http://www.facebook.com/500RPM

Scoraig Wind Electric: Página y blog del ingeniero escocés Hugh Piggott, creador del diseño de aerogenerador utilizado: http://scoraigwind.co.uk/

Asociación Argentina de Energía Eólica: Información acerca de la energía eólica en Argentina, Latinoamérica y el mundo:www.argentinaeolica.org.ar

Windempowerment: Organización internacional que nuclea a todas las organizaciones que trabajan con el diseño de aerogenerador Piggott en el mundo: www.windempowerment.org
Contacto:
info@500rpm.org // (011)1567270526

¡Te esperamos!

Saludos,
500RPM

No hay comentarios:

Publicar un comentario